ULADES

Union Latinoamericana de Instituciones de Educacion Superior

Es una asociación que tiene como objeto de promover la formación integral, capacitación y especialización de estudiantes técnicos y profesionales. Integran a diferentes países como Portugal, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Panamá, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, y México a través de 15 instituciones educativas lideres enfocadas en la formación de estudiantes técnicos y profesionales. El Centro Garofalo forma parte de esta institución desde sus inicios en pos de la búsqueda de la excelencia educativa y en beneficio de la comunidad educativa de los alumnos.



Sarita Garofalo presente en Aromas y Sabores en el Conrad de Punta del Este

La Profesora Sarita Garofalo fue invitada a dar clases al Hotel Conrad Resort Casino en Punta del Este – Uruguay. La clase se realizó con un gran éxito, el salón estuvo lleno, los participantes y profesionales se acercaron a pedir autógrafos y quitarse fotos con la Prof. Luego se realizó la “Gala de gastronomía y vino” con platos de los propios chefs acompañados por renombrados vinos uruguayos, como velada de clausura del evento.

Cumbre internacional de gastronomia

Brasil recibe, en la braganca paulista a los mejores exponentes de la cocina de america. esta presente en digna representacion nuestro pais, la profesora sarita garofalo, y el centro garofalo. Uno de los eventos mas importantes de la gastronomia; la cumbre internacional de gastronomia (oig), en compañia de los alumnos del curso superior de gastronomia, de la universidad de san francisco de sao paulo; los cuales participaran junto a los mejores chefs presentes, en la elaboracion de platos, que participan y concursan en el concepto culinario golf (cc), con una puntuacion del 1 al 5.

Gourmetour Bolivia

Los países que participaron fueron: Cuba, Portugal, Guatemala, Francia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, España, Venezuela, Mexico, Brasil, Costa Rica, Japón y Paraguay

Algunos de los países que participarán en este importantísimo encuentro gastronómico son: Holanda, Francia, Portugal, Argentina, Brasil. México, Perú y mucho más. La delegación paraguaya está compuesto por la Profesora Sarita Garofalo , Jazmín Garofalo y 18 alumnos de la Escuela Gastronómica, quiénes asistirán a cátedras gastronómicas, jornadas de gastronomía, hotelería y turismo, buffet internacional, muestras gastronómicas y eventos culturales.

Una experiencia enriquecedora para los futuros grandes profesionales. Este evento culmina con el Buffet de Cocineros Sin Fronteras, a total beneficio y la entrega de certificaciones internacionales

Sarita Garofalo fue invitada a Gourmetour Zacatecas 2012 a impartir clases y conferencias

El evento se llevó a cabo con más de 30 Chefs y expositores de más de 15 países se dieron cita en el salón Mabarak del Hotel Baruk. La Universidad de la Vera-Cruz campus Zacatecas, Puerto Vallarta y Zamora, además asistieron alumnos de diferentes instituciones de Latinoamérica, quienes pudieron disfrutar con los más grandes exponentes en el ámbito turístico y gastronómico.

La Profesora Sarita fue acompañada por Jazmín Garofalo y 7 alumnos que conformaron la delegación paraguaya.

El Centro Garofalo presente en Portugal

El Centro Garofalo fue en representación de Sudamérica. La delegación paraguaya dio 2 clases de cocina gourmet paraguaya, llenando el auditorio para 500 personas

La Prof. Jazmín Garofalo, representando a Paraguay fue entrevistadas por 3 canales de televisión locales.

Arequipa, Perú

GOURMONDE COSTA RICA 2010

El congreso mundial de gastronomía se ha realizado este año en Costa Rica. En este Congreso Mundial siempre están convocados los grandes maestros del mundo. En el cual el Centro Garofalo se llevó las siguientes medallas:

  • MEDALLA DE HONOR AL MÉRITO EDUCATIVO A LA SRA. SARITA GAROFALO (AREGALA - AREGUI) Medalla de oro, con el nombre de Sara Garofalo
  • MEDALLA "HONRA AO MERITO" A SARITA GAROFALO COCINEROS SIN FRONTERAS (ENCUENTRO GASTRONÓMICO MUNDIAL)
  • MEDALLA OBTENIDA POR JAZMIN SOSA GAROFALO (POR LA EXCELENCIA PROFESIONAL) ASISTENTE SOUS CHEF

El Centro Garofalo estuvo en Viña del Mar, dictando clases y conferencias magistrales a todos los asistentes de los países participantes, los cuales fueron Francia (Le Cordon Bleu y Paul Bocuse), México, Holanda, Argentina, Estados Unidos (Johnson & Wales University), Portugal, Perú, Paraguay (Sarita Garofalo).

A este importante evento asistieron además la Profesora Jazmín Garofalo y 16 alumnos de la Escuela Gastronómica Centro Garofalo.

La Profesora Sarita fue elegida nuevamente como Jurado Internacional para los aspirantes al Paul Bocuse de Francia, en Chiclayo, Perú.