Sarita Garofalo Embajadora de la cocina paraguaya gourmet.

La Embajadora de la nueva cocina Paraguaya Sarita Garofalo, reconocida Chef, Directora y Docente a nivel Nacional e Internacional, galardonada con la Medalla Culinaria de las Américas y creadora del libro del Bicentenario paraguayo “Cocina Paraguaya Tradicional y Contemporánea”, elegida entre los cinco mejores libros del mundo del 2011 por el “Gourmand World Cookbook Awards”.

 

Sarita Garofalo desde fines de los noventa es invitada a varios países a dictar clases y conferencias llevando la Cocina Paraguaya Gourmet que es muy requerida y apetecida en todo el mundo  con una presentación actual, vanguardista, pero muy nuestra convirtiéndose en la Embajadora de la Gastronomía Paraguaya.

 

Los alumnos del Centro Garofalo  tienen la oportunidad de viajar a grandes congresos gastronómicos trayendo certificaciones internacionales y la oportunidad de estar con grandes maestros de todas partes del mundo. Cocinar, aprender y asistir para la Cena de Cocineros sin Fronteras. Una oportunidad única de vivir una gran experiencia.  

 

Desde fines de los noventa, el Centro Garofalo de la mano de Sarita Garofalo participa de las famosas cenas de “Cocineros sin Fronteras” y de las cenas solidarias, en la cual se presenta platos gourmet paraguayos. Dos eventos internacionales de gran trascendencia, donde asisten más de 2.000 personas.

 

A lo largo de estos 34 años Sarita realizó diferentes programas  de televisión con distintas modalidades; entre ellas podemos recordar a la profesora con invitados y personalidades nacionales e internacionales. Que compartieron amenamente sus espacios de cocina con las actualidades del momento.

Sarita realizó además programas de cocina también en el extranjero, como: Portugal, Chile, Ecuador, Bariloche, Perú, Buenos Aires, Bolivia, Brasil, México y Venezuela. En estos programas impartió clases de cocina paraguaya de vanguardia.

 

Carreras con sabor a triunfo, sigue siendo no solo un slogan, sino una filosofía educativa del Instituto Centro Garofalo.